Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 26 de junio de 2013

Astrea o Astraia

ad+1

Es la diosa virgen de la justicia y la equidad en la mitología griega. Era hija de Zeus y Temis y en otras genealogías de los titanes Astreo o Eos. Algunos la asimilan con la diosa Dike.

Cuando los dioses llevados por Zeus, habitaban junto a los hombres en la edad de oro, ella iba por los pueblos y ciudades enseñando y ayudando a las personas a tratarse bien entre ellos. Zeus decidió volver a los cielos al ver lo mal que trataba la gente a los dioses e incluso lo mal que se trataban entre ellos mismos, pero Astrea decidió quedarse, los hombres cada vez se fueron haciendo más malos durante la edad de bronce y entonces decidió subir a los cielos ella también, aunque desde allí aún intentaba ayudar a la gente a ser más justa.

También se dice que Zeus la convirtió en la constelación de Virgo y la balanza que portaba se convirtió en la constelación de Libra que estaba próxima a Virgo. Se la representaba con una aureola brillante, con alas, y porta una antorcha y los rayos de Zeus, en ocasiones lleva una balanza.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue