Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 29 de junio de 2013

Helios

ad+1

Era el dios del Sol en la mitología griega. Era hijo de Hyperión y Tea y sus hermanas eran Selene y Eos. Era el marido de la océanide Perséis. Sus hijos fueron Circe, Pasífae, y Eetes. También tuvo otros hijos con Clímene a siete hijas llamadas Helíades y a Faetón y con Rodo a siete hijos llamados Helíadas. 

Cada mañana precedido por Eos se elevaba por el este con su carro tirado por cuatro caballos luminosos, Flegonte (ardiente), Aetón (resplandeciente), Pirois (ígneo) y Éoo (amanecer) para luego descender por la noche por el oeste. Nada de lo que ocurría en el mundo se le escapaba, descubrió los amores entre Ares y Afrodita, y también reveló a Deméter quién raptó a Perséfone. En una ocasión le dejó su carro a su hijo Faetón y este murió al no poder controlar su carro y acercarse excesivamente al Sol. 

Era representado con un halo de pie en su carro con sus cuatro caballos y con túnica ondulante. Se le veneraba especialmente en Rodas de la que se decía que tomó posesión, y que tres nietos suyos gobernaron en sus principales ciudades, Yáliso, Camir y Lindo. El Coloso de Rodas la famosa estatua que formaba parte de las siete maravillas del mundo era una representación suya.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue