Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 19 de junio de 2013

Sno-Nysoa

ad+1

Es el dios creador en la mitología del pueblo Kru en Liberia. Envió a sus cuatro hijos a la Tierra, cada uno con un collar de dientes de leopardo para que les protegiera, con el deseo de que ellos volviesen, pero estos se quedaron porque les gustaba su modo de vida en la Tierra, ya que por entonces la humanidad estaba en una especie de edad de oro donde no existía la enfermedad, el sufrimiento o la muerte. 

Él consiguió que volvieran gracias a sus poderes. Desde entonces él ha utilizado su poder para llevarse a los hombres de la Tierra cortando el camino de vuelta, a partir de entonces los hombres comenzaron a morir. 

Los hombres intentaron conseguir un remedio para las enfermedades y para despertar a los muertos mandando a un gato a un curandero, sin embargo después de conseguir la medicina al tomar un baño se olvidó de su misión y dejó la medicina en un árbol, lo mandaron de vuelta al curandero, pero esté enfadado dijo que desde entonces los árboles podrían permanecer vivos si se cortaba pero el tronco quedaba crecería de nuevo, pero los hombres si morían sería el fin para ellos.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue