Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

domingo, 21 de julio de 2013

Apis

Era el dios toro de la mitología egipcia. Se dice que fue engendrado gracias a un rayo solar que fertilizó a una vaca. Era el heraldo de Ptah, símbolo tanto de la fertilidad de los cultivos como de la sexual.

La reencarnación del dios se elegía cuidadosamente según unas marcas específicas que debían cumplirse exactamente para que el nuevo toro se considerase el verdadero reencarnado. Durante la vida vivía en un palacio en Menfis junto a un harén de vacas sagradas, y se le momificaba al morir, enterrándolo en el Serapeum de Saqqara, junto a los anteriores toros reencarnados del dios. Las madres de estos toros se las identificaba con Isis que era representada como una vaca, y a el toro con el tiempo se le empezó a identificar con Osiris, incluso se le empezó a considerar dios de los muertos conduciendo al muerto hasta su tumba y guiándolo para que encontrase el camino al Más allá.

Se le representaba como un hombre de cabeza de toro, disco lunar y dos plumas, también en forma de toro negro y disco solar sobre la cabeza.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue