Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 13 de julio de 2013

Artemisa

ad+1

Es la diosa de la caza, los partos, la castidad y la luz lunar en la mitología griega. Era hija de Zeus y Leto y hermana gemela de Apolo, al que ayudó a salir del vientre de su madre. Llevaba un arco y flechas hechas por Hefesto, se movía acompañada de ninfas, una jauría de perros y de otros animales salvajes.

Tenía un carácter ambivalente, siendo en ocasiones una diosa benevolente y a la vez con una furia desmedida capaz de matar con sus flechas, como hizo con los hijos de Niobe que se había jactado de tener doce hijos mientras que la madre de Artemisa solo había tenido dos, o también destrozando su jauría a Acteón por haberla visto desnuda bañándose en un río, o enviando un escorpión a Orión que había intentado violarla.

Era una diosa virgen, castigando a todos las que intentaban seducirla o ofenderle. Era amante de las danzas, la música y la canción, dirigía el coro de las musas y curaba las heridas, además de ser buena consejera.

Las amazonas la adoraban debido a su naturaleza fiera que se adecuaba mucho a la posición de unas mujeres guerreras y que rechazaban a los hombres. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue