Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 2 de julio de 2013

Asclepio

ad+1

Era el dios de la medicina y la salud en la mitología griega. Era hijo de Apolo y Corónide. Su esposa era Epíone. Se le atribuían varios descendientes, Podalirio, Macaó, Higía, Panacea, Aceso, Yaso y Egle.

Corónide le fue infiel a Apolo con un mortal cuando ya estaba embarazada de éste, con lo que Apolo despechado la mató, en la pira funeraria arrancó al niño de su seno y se lo entregó al centauro Quirón, el cual fue su maestro en medicina.

Tenía el poder de resucitar a la gente, el cual utilizó para revivir a varios héroes. Zeus le fulminó con un rayo porque estaba alterando el orden del universo, Apolo en venganza mató a varios Cíclopes que eran aliados de Zeus. A pesar de esto Asclepio no fue al Hades, y se convirtió en un dios menor, consiguiendo así la inmortalidad.

Su centro más importante de culto se encontraba en Epidauro. Cos y Pérgamo también albergaban centros de culto de este dios. Se le representa con corona de laurel en la cabeza y su símbolo más famoso y que aún hoy está muy en boga como símbolo en la medicina era el bastón con una serpiente enrollada a su alrededor.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue