Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 9 de julio de 2013

Hermes

ad+1

Era el dios de la fertilidad, los comerciantes, la escritura, los ladrones, la astucia y los gimnasios en la mitología griega. Se le conoce principalmente por ser el mensajero de los dioses. Era hijo de Zeus y la pléyade Maya. Se le atribuyen muchos hijos dentro de los cuales Pan y Hermafrodito eran los más conocidos.

Tiene papel en numerosos mitos, ya de recién nacido consiguió el solo robar los mejores bueyes de la cabaña de los dioses que eran cuidados por Apolo después de saltar de su cuna en la que Maya lo había dejado. Posteriormente también robó muchos otros objetos a varios dioses como el cetro de Zeus o el tridente a Poseidón entre otros, por lo que fue desterrado del Olimpo durante un tiempo teniendo que ir a vivir a Tesalia.

Como emisario también tiene un papel destacado en otros mitos como en el últimatum de Zeus a Prometeo o llevando a las diosas Hera, Atenea y Afrodita ante Paris para que emita el juicio de quien era la más bella. Era también el encargado de guiar a las almas de los muertos durante el camino al Hades y se consideraba el inventor de la lira y la flauta.

Se le representaba como un hombre barbado con unas sandalias aladas, a partir de un cierto tiempo se le comenzó a representar como un hombre imberbe y totalmente desnudo a la manera de los atletas.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue