Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 3 de julio de 2013

Indra

Es el dios supremo en la mitología india, se le considera también dios de la fertilidad, la lluvia, la guerra y el cielo. Originariamente era un dios ario que después pasó al panteón hinduista.  Se le atribuyen varias genealogías, en la más aceptada era hijo de Dyaus Pita y Prithivi. Su esposa era Indrani. Se le atribuyen muchos hijos entre los cuales se encuentran Jayanta, Midhusa, Nilambara, Purnavijara, Rsabha y Arjunta. Se le considera un gran bebedor de soma, una bebida alcohólica.

Su principal arma es el rayo o Vajra. Le acompaña su elefante Airavata, el cual en algunas representaciones tenía tres cabezas, aunque también se desplaza mediante un caballo o un carro tirado por estos animales. Se considera que surgió de su madre ya completamente desarrollado y dispuesto a la lucha contra las fuerzas del mal, hacía tiempo que Vritra había robado el agua del mundo tomando la forma de un poderoso dragón, bebió soma para conseguir fuerzas y fue al encuentro, después de atravesar noventa y nueve fortalezas se encontró con el dragón, después de acabar con él tras una dura lucha abrió sus entrañas y el agua volvió a caer del cielo.

Se consideraba que vivía en Svarga, en las nubes que rodean la sagrada montaña de Meru, allí vivía con Indrani y con los guerreros que moraban allí después de la muerte. Se le representaba de varias maneras diferentes, como con la piel de color roja y con dos o cuatro brazos muy largos, o también con su piel amarillenta y el cuerpo lleno de ojos. Con el paso del tiempo fue perdiendo importancia respecto a Vishnu y Shiva.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue