Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 29 de julio de 2013

Ogun

ad+1

Era el dios de la guerra, los cuchillos, la forja y el hierro en la mitología yoruba. Su padre era Aganju o Oduduwa y su madre Yemayá. Era el patrón de todos los que trabajaban con objetos de metal ya fuesen cazadores, guerreros o herreros. El trajo el hierro y la forja a los dioses y humanos. 

Cuando los dioses yoruba o orishas vinieron a la Tierra había un denso bosque que no les dejaba pasar, no podían talar los árboles con sus herramientas de madera o piedra, Ogun con un machete de hierro consiguió talar los árboles que les impedían el paso. Dijo a los demás orishas que su machete era de hierro, un material que había aprendido a fabricar gracias a Orunmila. 

El dios no quería compartir el secreto de la fabricación del hierro con nadie, así que el resto de orishas le ofrecieron ser gobernante y a cambio de esto les enseñara como hacer el hierro. Lo hicieron gobernante de Ire y sus alrededores y así los orishas y los humanos aprendieron la forma de crear el hierro. Su machete para despejar el camino era símbolo de despejar el camino hacia la riqueza, la salud y la prosperidad de los hombres.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue