Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 15 de julio de 2013

Osiris

ad+1

Era el dios de los muertos, la resurrección y el inframundo en la mitología egipcia. Era hijo de Geb y Nut, esposo de su hermana Isis y padre de Horus.

Osiris trajo la agricultura y el vino a la tierra. Después de su muerte por Seth y su resurrección gracias a Isis pasó a gobernar sobre el inframundo y adquirió el título de dios de la resurrección. Era uno de los dioses más adorados y con más asociaciones en el antiguo Egipto, se decía que se erigió un templo en cada sitio donde reposaba cada uno de los catorce trozos de su cadáver desmembrado por su hermano Seth, aunque al final tuvo muchos más templos los cuales decían erigirse en algunos de estos sitios. Su templo principal de adoración se encontró en Abydos. Era el dios al que se apelaba para conseguir la resurrección en el inframundo.

Se le representaba envuelto en un sudario del que solo sobresalen las manos y sujetando en estas un flagelo y un cayado, su piel era de color verde, debido a su relación con la agricultura o negro, debido a su identificación con el inframundo. En la cabeza llevaba una corona, dos plumas, dos cuernos y un disco solar.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue