Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

jueves, 4 de julio de 2013

Poseidón

ad+1

Es el dios del mar en la mitología griega. Hijo de Cronos y Rea, fue uno de los hijos devorados por el primero, es hermano de Zeus, Hestia, Hera, Démeter y Hades. Su esposa era Anfitrite, la cual era una nereida o ninfa del mar, con la cual tuvo tres hijos Tritón, Rode y Bentesicime, pero se le atribuían multitud de hijos, la mayoría monstruos del mar como Caribdis.

Es célebre por su disputa con Atenea por ser patrón de Atenas, él rompió una roca con su tridente e hizo que brotara el agua, pero era un agua insalobre, Atenea dio plantó el primer olivo que los atenienses creyeron más beneficioso para la ciudad.

Se desplazaba con un carro tirado por seres mitad corceles mitad serpientes, acompañado de nereidas, delfines y tritones. Se le representaba siempre con su tridente, que era un símbolo del rayo, lo que podría hacer de él originariamente un dios del cielo. Vivía en las profundidades del mar Egeo, donde había construido un gran palacio con torres blancas, puertas en forma de arcos y adornado con incrustaciones de conchas y corales.

Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue