Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 13 de julio de 2013

Vali, hijo de Odín

Era el dios de los arqueros en la mitología nórdica. Era también la personificación de la luz de los días que crecía a medida que se acercaba la primavera. Su padre era Odín y su madre Rinda, una gigante.

Nació prácticamente ad hoc para vengar la muerte del hijo favorito de Odín, Balder. Este había sido matado por Hodur engañado por Loki. Odín bajó al infierno para saber sobre la muerte de su hijo Balder, un adivino le auguró que quien vengaría a su hijo después de su muerte sería Vali, y le comentó de quien sería hijo éste cuando aún no había nacido. 

Odín mandó a Hermod a buscar a Rostioff un hechicero, este llegó hasta él pero no le acogieron con una gran bienvenida, sino que el hechicero le esperaba con una cuerda y en forma de gigante, pero Hermod consiguió atarlo con su propia cuerda, éste le prometió ayudarle si lo desataba, cuando lo hizo este se pusó a recitar hechizos lo que hizo oscurecerse el cielo y después se enrojeció debido a la sangre de Balder, de allí se alzó una mujer bella con un recién nacido en brazos, el niño al caer al suelo se convirtió en un hombre de inmediato, lanzando una flecha a la visión que se desvaneció. 

Odín se casó posteriormente con Runda que era una hija del rey de los rutenos. Cuando tuvieron su hijo, este comenzó a crecer rápidamente hasta llegar a ser un hombre al poco de nacer, este cogió una flecha del carcaj y le disparó a Hodur que murió en el acto. En el Ragnarok era uno de los pocos dioses supervivientes.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue