Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 3 de agosto de 2013

Maat

ad+1

Es la diosa de la verdad y la justicia en la mitología egipcia. Era patrona de los jueces y del orden divino. Se le consideraba hija de Ra o bien de Atum. El Maat era un concepto abstracto y trascendental que tenía que ver con varias de las atribuciones de la diosa como el orden cósmico, el orden divino o la justicia universal y que en la actualidad no tendría un término equivalente.

Se consideraba que el faraón debía actuar acuerdo con la Maat, esto hacía que uno de los más importantes rituales que hacía este era la ofrenda de la verdad a los dioses que se llamaba la presentación de Maat. La gente invocaba himnos para que Maat estuviese siempre con el faraón. Esto también servía para las personas individuales ya que se decía que si una persona seguía la Maat o orden divino le iría bien tanto en este mundo como en el otro.

Como diosa jugaba un papel importante en la Sala de las Dos Verdades donde se pesaba el alma del difunto haciendo ella de contrapeso para valorar si el difunto podía pasar a la otra vida.

Se le representaba portando una pluma de avestruz sobre la cabeza (que era el jeroglífico usado para la palabra verdad) y posteriormente como mujer alada.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue