Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 2 de septiembre de 2013

Anubis

ad+1

Era el dios del embalsamamiento y la muerte y protector del cementerio en la mitología egipcia. Es hijo de Neftis y Osiris, aunque se le atribuyen otros ascendientes como Ra, Isis o Seth. En uno de los mitos sobre su nacimiento Neftis sedujo a Osiris ya que no podía tener hijos con Seth y para protegerlo de este lo escondió entre unas cañas donde Isis lo encontró y lo crió.

Se encargaba de embalsamar y preparar a los muertos para ir al Inframundo y velar por ellos en sus tumbas. Les medía el corazón en una balanza con la pluma de Maat al otro lado, si el corazón pesaba menos que la pluma el alma iba con Osiris, si pesaba más el alma era destruida devorada por Ammit. Fue el encargado de llevar a cabo el primer embalsamamiento efectuado sobre el cuerpo de Osiris que había sido desmembrado por Seth. 

Los sacerdotes que se encargaban del cuerpo de los muertos llevaban una máscara que le representaba y hacían la Ceremonia de la Apertura de la Boca que despertaba la conciencia de la persona muerta. Era representado con aspecto antropomorfo pero con una cabeza de chacal o perro salvaje negro con orejas puntiagudas. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue