Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 10 de septiembre de 2013

Apolo

ad+1

Es el dios de los arqueros, la belleza, la música, la poesía, las artes adivinatorias, la medicina y la luz en la mitología griega. Era hermano gemelo de Artemisa. Era hijo de Zeus y Leto, Hera molesta por la traición de su marido no quiso que su madre tuviera sitio para parir, al final encontró lugar en la isla de Delos.

Su niñez se desarrolló en la tierra donde Metis le alimentó con los alimentos de los dioses, néctar y ambrosía. Durante su estancia hizo varias hazañas como matar a la serpiente Pitón con sus flechas en los campos de Tesalia.

Tuvo un amor imposible con la ninfa Dafne después de haberse jactado ante Cupido de que sus flechas le permitían conseguir grandes hazañas, a quien sí consiguió es a la ninfa Cirene de la que se enamoró al verla matar un león, de ellos nació Aristeo. Además de este tuvo innumerables hijos los más importantes de los cuales fueron Asclepio, Higeia, Ión y Orfeo. 

Fue arrojado en dos ocasiones del olimpo, una vez por desafiar al propio Zeus, y en otra ocasión por enfrentarse a los Cíclopes que eran aliados de Zeus, en venganza por la muerte de su hijo Asclepio a manos de éste. En la primera ocasión su castigo fue ayudar a levantar las murallas de Troya, y en la segunda cuidar el rebaño del rey Admeto.

Su templo más famoso era el que se le consagró en Delfos donde residía el famoso Oráculo, aunque tenía muchos repartidos por toda Grecia. Se le representaba como un joven extremedamente bello, imberbe, atlético y de cabello largo, representando el ideal de belleza de la civilización griega.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue