Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 9 de septiembre de 2013

Cú chulainn o Cuchulainn

ad+1

Es el principal héroe mitológico de la mitología celta. Es hijo de Lugh y Dechtina, aunque Sualtaim sería su padre mortal adoptivo. Su esposa era Emer. 

El padre de Emer no quería que Cuchulainn se casase con ella así que lo mandó a luchar contra una guerrera llamada Scathach esperando que esta lo matase pero en su lugar lo cuidó y le enseñó a luchar, al volver ante Follgar le cerró las puertas pero finalmente Cuchulainn secuestró a Emer y a su hermana. Su nombre se debe a que mató a la perra del herrero Culann y debió quedarse junto al herrero hasta que la cría de esta perra llegó a la edad adulta. 

Luchó para el rey mítico del Ulster Conchubar. Tenía el poder de cambiar su forma física durante las batallas lo que aterrorizaba a sus oponentes, en esta transformación un ojo se adentraba en su cabeza mientras otro le sobresalía, su boca se abría de oreja a oreja literalmente y echaba espuma, y un chorro de sangre salía de su cabeza. 

Su batalla más célebre sería la "Batalla de Cooley" donde se enfrentó a las tropas de la hada Maeve que estaba casada con un rey de un reino limítrofe al de Conchabar para robar el toro de Cooley y que había hecho un conjuro para paralizar a todas las tropas contrarias, este hechizo no tuvo efecto sobre Cuchulainn y acabó con este ejército él solo, entre los que se encontraba su gran amigo y también héroe Ferdia. 

Se cuentan varias historias sobre su muerte, en la más importante de ellas fue muerto por su enemiga la princesa Medb, después de que Cuchulainn matase a su hijo debido al engaño de esta y una horda de guerreros a su servicio le robasen sus armas.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue