Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 21 de septiembre de 2013

Dian Cecht

ad+1


Era el dios de la salud y la medicina en la mitología celta. Era hijo de Dagda. Era padre de Airmid, Cian, Etan, Cethe y Miach. Formaba parte de los Tathua De Danann, cuando acababan las batallas de estos bañaba a los guerreros heridos en aguas mágicas para sanarlos y que estuviesen dispuestos para la batalla al día siguiente. 

Entre sus hazañas se cuentan haber reemplazado el ojo de Mider cuando este quedo dañado y haber hecho un brazo de plata para el rey Nuadu que había perdido en la batalla, su hijo le hizo un brazo de carne a Nuadu con lo que así volvía a estar en perfectas condiciones y podía seguir gobernando, Dian Cecht celoso por la hazaña de su hijo mató a este. Cuando su hermana, Airmid, recogía unas hierbas que salieron en la tumba de su hermano, su padre interrumpió el trabajo de su hija y esas hierbas jamás fueron utilizadas. 

También se decía que había matado a Mechi el hijo de Morrigan ya que había nacido con tres corazones donde albergaba tres serpientes, consiguió matar a dos pero la tercera se le escapó llegando a un enorme tamaño aunque al final también consiguió matar a esta.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue