Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

domingo, 8 de septiembre de 2013

Hathor

ad+1

Era la diosa del amor y de las danzas, la alegría, el placer sexual y las artes musicales, patrona de las mujeres, también se le consideraba la señora del Cielo. Era hija de Ra y Nut aunque también se dice que es hija de Ihy. Era esposa del dios Horus, aunque debido a su identificación con Isis veces se consideraba madre de Horus. Su nombre significa Casa de Horus. 

Como diosa de la fertilidad ella protegía a las mujeres en el parto además de tener la capacidad de saber el futuro del recién nacido. Como diosa funeraria se conocía como la Señora de Occidente, lugar por donde se ponía el sol identificándose con la diosa que acogía a los difuntos al anochecer. Se la veneraba con fiestas en donde la música era muy importante, así como el alcohol y el sexo. También representaba la ira de su padre Ra, identificándola con el ojo vengativo de Ra que arrasaba aquello que deseaba.

Se le representaba como una vaca o como una mujer con cabeza de vaca o simplemente como una mujer y cuernos y orejas de vaca, la vaca se identificaba en Egipto con la fertilidad y con el alumbramiento del mundo.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue