Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 14 de septiembre de 2013

Loki

ad+1

Era el dios del mal, del fuego y del daño en la mitología nórdica. Era hijo de los gigantes Farbauti y Laufey o Nal. Tuvo dos esposas Angrbode y Sigyn, con la primera tuvo a Hel, Jormungard y Fenrir y con la segunda a Narfi y Vali. Tenía el poder de transformarse en varios animales, halcones, salmones, etcétera.

Su mito más famoso es en el que consiguió apoderarse de los tesoros de los enanos y adquirirlos para los dioses. Él le cortó el pelo a la mujer de Thor Sif mientras dormía, Thor al darse cuenta del robo lo reclamó, pero este le dijo que se lo devolvería junto con otros regalos, así fue a Svartalfhiem, el reino de los duendes. Este les suplicó hacer unos hilos de oro que pudiesen simular el pelo de Sif, y mientras tanto también hicieron otros objetos como un barco para Frey llamado Skidbladner, la lanza Gungnir para Odín, un jabalí de oro para Frey llamado Gullinbursti, el anillo Draupnir para Odin y el martillo Mjollnir para Thor, Loki se escapó con los regalos gracias a su verborrea astuta, el único daño que recibió fue de parte de Brokk, uno de los duendes que le intentó coser la boca.

Provocó la muerte de Balder al hacer que Hodr le lanzase una flecha fabricada con muérdago, también guió a la muerte al gigante Thjazzi después de conseguir raptar en forma de halcón a Idunn. En el Ragnarok lidera a la facción contraria a los dioses Aesir, muriendo en la batalla contra Heimdall, muriendo también este último en la batalla.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue