Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

viernes, 13 de septiembre de 2013

Ra

ad+1

Es el dios creador, dios del sol y del inframundo en la mitología egipcia. Se cuentan muchas historias sobre su nacimiento en la más importante de ellas se dice que surgió de las aguas primordiales en la cima de la Tierra llamada Benben, otras historias dicen que se creó a si mismo o bien que surgió de la primera flor de loto que existió en la tierra. 

Uno de sus mitos más importantes es en el que intenta destruir a la humanidad a la cual él mismo había creado de sus propias lágrimas de alegría tras recuperar a Shu y Tefnut a los que había perdido. El dios creía que los humanos estaban conspirando contra él y mandó a la diosa Hathor (o Bastet) a exterminarlos, al final él mismo consiguió calmar a esta y la humanidad no pereció. 

Se decía también que se había circuncidado él mismo el pene del cual surgieron los dioses Hu y Sia. También se contaba que la diosa Isis le hizo enfermar para conseguir el poder de su nombre secreto a cambio de conseguir curarlo. 

Se le representaba como un halcón o un carnero o bien como un ser antropomorfo con cabeza de estos animales y con el disco solar sobre ésta, se decía también que tenía la carne de oro, los huesos de plata y el pelo de lapislázuli.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue