Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

viernes, 6 de septiembre de 2013

Thor o Donner

ad+1

Era el dios del trueno y las tormentas en la mitología nórdica, también se le considera patrón de los campesinos y de las clases bajas. Sus padres eran Odin y Jörd aunque en otros casos se considera su madre a Frigg. Se casó en dos ocasiones, con Jarnsaxa con la que tuvo dos hijos Magni y Modi, y con Sif con la que tuvo dos hijas Lora y Thrud. Era uno de los dioses que vivía en el Asgard, concretamente en el reino de Thrudheim, donde vivía en el gran palacio de Bilskirnir. Durante el Ragnarok es derrotado en una lucha muerte con la serpiente de Midgard.

Era un dios apacible pero con grandes arrebatos de ira. Thor no era un ser invencible ni todopoderoso como lo demuestra la visita con Loki a la morada de los gigantes para enfrentarse a ellos. Thor no consiguió superar las pruebas a que les sometió el rey de los gigantes Utgard-Loki, no consigue vaciar el cuerno del rey bebiendo, ni levantar la garra de su gato ni tampoco vencer a una anciana, Elli, con la que lucha.

Se le representaba como un hombre musculoso, pelirrojo con barba también pelirroja que en momentos de rabia le saltaban chispas, su objeto más característico era su martillo llamado Mjöllnir (aplastador) el cual lanzaba a modo de boomerang, también poseía un guantelete de hierro (Iarngreiper), y un cinturón mágico (Megingjörd). Se trasladaba en su carro de bronce tirado por dos chivos, Tanngniost y Tanngrisnir, que producía un ruido semejante al del trueno cuando atravesaba los cielos. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue