Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

jueves, 17 de octubre de 2013

Circe

ad+1

Era la diosa de los hechizos en la mitología griega. Era hija de Helios y Perseis. Tenía el poder para hacer filtros y brebajes que convertían a los humanos en animales. 

Vivía en la isla de Eea, a la que fue enviada en exilio por haber matado a su marido, junto a lobos y leones que eran humanos transformados por la diosa. Aparece en varios mitos en los que utiliza sus poderes como cuando se enamoró del pescador Glauco pero este prefirió a Escila, en venganza la convirtió en monstruo. A Picus lo convirtió en un picamaderos por rechazarla. También aparece en el mito de Jasón cuando purifica a este y a Medea después del asesinato de Apsirto.

Su mito más importante es cuando transforma a los compañeros de Ulises en cerdos, Ulises con la ayuda de Hermes encuentra una hierba que lo hace inmune a sus hechizos, después de pasar un año con ella le fuerza a convertir a sus compañeros de nuevo en humanos y finalmente se marchan de su lado, la diosa le había aconsejado que fuera a los infiernos para saber como volver a Ítaca. 


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue