Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 12 de octubre de 2013

Fenrir o Fenris

ad+1

Era un lobo monstruoso en la mitología nórdica. Sus padres eran el dios Loki y Angrboda. Hermano de Hel y Jormungand. 

En principio vivía con los dioses Aesir, pero estos le tenían miedo, el único dios capaz de acercarse a él era Tyr que se encargaba de alimentarlo. Los dioses decidieron encadenarlo debido a que cada vez se hacía más grande. Probaron con varias cadenas pero ninguna logró sujetarle hasta que pidieron una a los duendes que hicieron una cuerda de seda llamada Gleipnir a partir del sonido de las garras de un gato, el pelo de la barba de una mujer, las raíces de una montaña, los tendones de un oso, el aliento de un pez y la saliva de un pájaro. 

Los dioses lo llevaron a una isla desierta llamada Lyngvi y le persuadieron para que se dejase atar para comprobar la fuerza de la cadena, él se prestó a cambio de que uno de los dioses pusiese su mano dentro de su boca, el encargado de la tarea fue Tyr. Una vez atado Fenrir vio que no se podía librar de la cuerda y le arrancó la mano a Tyr al verse engañado. Los dioses sujetaron la cuerda a una cadena llamada Gelgja que estaba a su vez agarrada a un agujero en una roca llamada Gjoll, también pusieron una espada dentro de su boca para que se quedara para siempre abierta, de su saliva surgió un río llamado Van Hope. 

Fenrir se tomaría venganza el día del Ragnarok en que acabaría con Odín y a la vez él sería asesinado por Valir el hijo de Odín.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue