Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

martes, 8 de octubre de 2013

Finn Mac Cool o Fionn Mac Cumhail

ad+1

Era un lider Fianna (banda de guerreros ladrones) en la mitología celta. Era hijo de Muirenn y Cumhall. Se le atribuyen multitud de esposas como Manissa, Luchar, Daolach o Ailbe así como también multitud de hijos como Caoince, Iollan, Caon y Oisin. 

Su padre fue asesinado por Goll Mac Morna, que lideraba otro clan guerrero antes del nacimiento de Finn. Su madre lo mandó secretamente con el druida Finneces como aprendiz, el druida consiguió pescar el salmón del conocimiento y se lo dio a su aprendiz para que lo cocinara pero le dijo que no se le ocurriese darle ni un bocado pero se quemó el dedo y se lo chupó lo cual le dio su inteligencia. 

Después de su entrenamiento junto al druida fue a Tara y allí le acogieron al reconocerlo como hijo de Cumhall, allí le dijeron que estaban sometidos por un dragón, llamado Aillen, que venía durante 23 años arrasando con su fuego cada víspera del Samhain. El dragón llegó cantando su canción que adormilaba a todos los habitantes, pero Finn consiguió mantenerse despierto y lo mató con su espada, gracias a esto él se convirtió en el líder de los Fianna.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue