Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

sábado, 19 de octubre de 2013

Hera

ad+1

Era la diosa de los matrimonios en la mitología griega. Era hija de Cronos y Rhea. Madre de Ares, Hebe, Ilitia y Hefesto. Se casó con Zeus después de que este la violara cuando ella había protegido entre sus manos a un cuco que era el dios transformado. 

Este matrimonio no fue feliz debido a las continuas infidelidades de Zeus, en una ocasión ella se fue a Eubea harta de tantas infidelidades, Zeus le rogó que volviera y esta no quiso, así Zeus anunció un nuevo enlace pero solo era un engaño para que ella volviera, así que puso una estatua vestida en un carro y Hera celosa fue a enfrentarse a ella y descubrió el engaño, así no pudo disimular que estaba celosa. 

En otro de sus mitos ella arroja del olimpo a Hefesto debido a su deformidad, éste para vengarse hizo un trono maravilloso que mandó de regalo a Hera, esta al sentarse quedó atrapada, y solo se pudo escapar cuando Dionisio emborrachó a Hefesto para que la soltara. 

Aparece en multitud de mitos persiguiendo o castigando a las amantes de su marido y a los hijos que tenía con estas, una de las más famosas fue Ío a la que Zeus convirtió en vaca para protegerla de Hera, pero esta descubrió el engaño y le dijo que se la diese a lo que Zeus no pudo negarse, la mantuvo vigilada por Argos que tenía cien ojos, Hermes finalmente la rescató durmiendo y matando a Argos pero Ío jamás volvió a su forma natural y fue perseguida por un mosquito hasta su llegada a Egipto.

Era representada como una mujer joven y bella que llevaba una corona cilíndrica, estaba vestida con una túnica y portaba un cinturón de oro macizo.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue