Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 2 de octubre de 2013

Krishna

ad+1

Era la octava reencarnación del dios Vishnú y dios supremo en la mitología india. Era hijo de Vasudeva y Devaki. 

Nació con la misión de matar a Kamsa un enemigo de Vishnú, una profecía avisó a este de que el octavo hijo de Vasudeva lo mataría así que intentó matar al recién nacido, Vishnú le ayudó y lo intercambió con el hijo de una pareja de vaqueros. Kamsa mandó varios demonios para acabar con él al enterarse de que seguía vivo, pero Krishna pudo con todos. Él y su medio hermano Balalarama al final acabaron con él y con ocho demonios que eran sus hermanos. 

Se decía que había tenido amoríos con dieciséis mil mujeres, las más importantes de las cuales fueron la pastora Radha y su mujer Rukmini. Enfadó a Indra al decir a unas chicas vaqueras que además de Indra deberían adorar la montaña que les daba el alimento y el agua, declarando que él mismo era esa montaña, lo cual enfadó a Indra y mandó una tormenta, Krishna levantó la montaña para resguardar al pueblo y a sí mismo de la lluvia. 

Luchó en la guerra de Kurukshetra entre los Pandavas y los Kauravas, él estaba junto a los Pandavas siendo el conductor de la cuadriga de Arjuna aunque él no luchaba. Después de la victoria de los Pandavas volvió a Dvaraka donde fue alcanzado accidentalmente por una flecha mientras meditaba sentado en el bosque, le dio en el talón su único punto vulnerable y murió. Ascendió al cielo y fue a un paraiso llamado Goloka.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue