Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

jueves, 31 de octubre de 2013

Pele

Es la diosa del fuego y de los volcanes en la mitología hawaiana y otros pueblos polinesios. Se le atribuían como padres a Kane Hoalani y Haumea. Se decía que vivía en el volcán de Kilauea.

Había llegado a Hawai desde Tahití, bien porque había robado a su cuñado o bien por su mal temperamento que su padre no le toleraba, antes de su llegada a Hawai había excavado bases en varias islas para asentarse en su nueva casa y estas excavaciones se habían convertido en volcanes. Su llegada a Hawai fue acompañada de violentas erupciones y por inundaciones, quedándose a vivir finalmente en el volcán Kailauea.

Pele viajó a la isla de al lado y se enamoró del joven jefe llamado Lohiau. Al volver a su casa, mandó a Hi'iaka su hermana con el joven jefe pero este había muerto por su nostalgia por estar separado de su amada, Hi'iaka gracias a sus poderes consiguió revivirlo. Pele mientras tanto desesperada por lo que tardaba mató a la mejor amiga de su hermana, Hopoe, con un torrente de lava. Su hermana finalmente vino y al saber la muerte de su amiga, se abrazó a Lohiau de quien se estaba enamorando, Pele al verlo mandó otro torrente de lava para matar a Lohiau, pero Hi'iaka lo volvió a revivir y se fueron a vivir a su isla.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue