Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

viernes, 28 de febrero de 2014

Afrodita

ad+1

Era la diosa de la belleza, del amor y del deseo sexual en la mitología griega. Existen varias historias sobre su nacimiento, en una es hija de Urano y Hemera, en otras de Zeus y Dione, en la más habitual había surgido de la espuma del mar que había surgido en torno al falo de Urano cuando Cronos se lo cortó y lo tiró al mar, mientras que también se dice que nació dentro de una concha. Su marido era Hefesto aunque tuvo numerosos amantes, el más importante de ellos es Ares, aunque también fue amante de Dioniso, Hermes y Poseidón.  Se le atribuyen varios hijos con sus amantes como Fobos, Deimos, Harmonia y Eros con Ares, Rodio y Herófilo con Poseidón. Hermafrodito con Hermes o Príapo con Dioniso. También tuvo amoríos con algunos mortales como con Adonis y Anquises.

Se encargaba de proteger a los esposos, fecundar los hogares y asistir a los partos. Aunque a su vez era capaz de desencadenar pasiones que llevaban a efectos catastróficos en los matrimonios. Poseía un ceñidor mágico que era capaz de enamorar a dioses y mortales.

Su mito más importante es el de su lucha por ser la más bella de las diosas, competía con Hera y Atenea por la manzana de oro que debía conceder el mortal París. Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo (Helena de Troya) y así ella consiguió ganar el trofeo. Esto produjo la guerra de Troya al provocar el rapto de Helena por París. 

Otro de sus mitos más famosos es cuando quedó atrapada junto a su amante Ares después de que Hefesto hubiese creado una red de oro que puso sobre el lecho donde se veían.

Se desplazaba con un carro tirado por palomas aunque también se le representa sobre un toro o un macho cabrío o surgiendo de una concha.

Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue