Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

viernes, 7 de febrero de 2014

Okuninushi

ad+1

Es el dios de la magia, del trueno y de la medicina en la mitología japonesa sintoísta. Se le identifica en ocasiones con Daikoku, uno de los Shinchi Fukujin. Su esposa es Suseri-Hime y sus hijos Kimata-no-kami y Koto-shiro-nushi.

Sus 80 hermanos y él se encontraron un conejo desollado y como tenían prisa para ir a ver a la princesa Yakami para casarse con ella le dijeron que se bañara en el océano y que el viento le secaría, el conejo lo hizo y se encontró peor debido al efecto de la sal sobre sus heridas. Okuninushi se apiadó de él y le dijo que remojase sus heridas en agua fresa y se frotara con el polen de la hierba kama. El conejo tras recuperarse le dijo que era un dios y le profetizó a Okuninushi que se casaría con la princesa Yakami. Sus hermanos al enterarse lo mataron calentando una roca y tirándola por una colina que él cogio para luchar contra un jabalí, después de lo cual Kami-Musubi lo resucitó. Sus hermanos lo volvieron a matar, volvió a resucitar de nuevo y se escondió en el inframundo por orden de Kami-Musubi. 

En el inframundo se enamoró de Suseri-Hime la hija del dios Susanoo, éste al enterarse le hizo dormir primero en un cuarto lleno de serpientes y después en otro lleno de ciempiés y avispas pero no le hicieron nada debido a una bufanda mágica que le había dado Suseri-Hime. Más tarde lo mandó a un campo que incendió pero un ratón le indicó un agujero por donde podía salir. Okuninushi le robó la espada, el arco y el arpa al dios y volvió a la tierra con Suseri-Hime. El dios reconociendo la valentía de Okuninushi lo aceptó como yerno y con la espada consiguió derrotar a sus hermanos y gobernar la tierra. 

Amaterasu envió dos dioses para decirle que un nieto suyo llamado Ninigi-no-Mikoto le sucedería en lugar de sus hijos y estuvo de acuerdo a cambio de un santuario en su honor en Izumo, posteriormente uno de sus hijos intentó rebelarse sin éxito.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue