Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 14 de mayo de 2014

Masupa

ad+1

Es el dios supremo y creador en la mitología del pueblo efe de República Democrática del Congo. 

Tuvo dos hijos y una hija a los que concedió todo lo necesario para vivir sin trabajar y sin luchar. La única condición que les impuso a cambio de esto era que no debían verlo. 

La única tarea de la hija era llevar agua a la casa de Masupa y dejarla junto a la puerta. Un día después de dejarla se escondió para poder ver a su padre cuando abriese la puerta, sin embargo solo vio la mano para coger el cántaro de agua. El dios a pesar de que no le vio completamente se dio cuenta de la indiscreción de su hija y determinó que a partir de ese día sus hijos debían vivir sin él. Masupa dio a sus dos hijos las armas, herramientas y los conocimientos necesarios para vivir. Sin embargo a su hija la castigó teniendo que parir hijos con dolor y debiendo trabajar duro toda la vida. Masupa se fue y a partir de aquél día los humanos tienen que trabajar para conseguir todo lo que antes les daba Masupa sin esfuerzo.

Después de que su hija diese a luz al primer niño la muerte entró en el mundo ya que este murió dos días después del parto.
Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue