Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

lunes, 20 de octubre de 2014

Hanuman

ad+1

Es el dios mono en la mitología india. Es hijo de Vayu y Anjana. Fue creado para ayudar a Rama, la séptima encarnación de Visnú. 

Cuando era pequeño fue un devorador voraz que llegó incluso a intentar comerse el sol pero Indra se lo impidió y le dejó la mandíbula fracturada con un golpe de uno de sus rayos. 

Ayudó a Rama a vencer al rey-demonio Ravana que había secuestrado a su esposa Sita. Fue tragado por el demonio femenino Surasa del que se libró saliendo por su oreja. Fue capturado por Ravana después de que consiguiese llegar a su fortaleza de Lanka cambiando su forma a un animal gigantesco que voló hasta allí, dónde se volvió más pequeño y así pudo ver a Sita y hablar con ella. Fue descubierto por alguno de los asistentes de Ravana y capturado, Ravana se entretuvo con él y después decidió que lo ataran y le quemasen la cola entonces volvió a cambiar de tamaño se hizo tan grande que al luchar con los demonios incendió el palacio y la ciudad entera. Después regresó con Rama y le trajo noticias sobre el estado de Sita, en el ataque a Ravana ayudó a Rama a derrotarlo por lo que se le concedió la inmortalidad y se dice que está siempre listo para bendecir a los que esperan socorro por los males del mundo. 

Se le representa como un enorme mono con cara roja y pelaje amarillo y una cola de km de longitud.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue