Azteca Celta Egipcia Griega Japonesa Maya Nórdica Yoruba Mesopotámica Inca India

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Kubera

Es el dios de la riqueza en la mitología india. Nació como mortal de la esposa abandonada de un artesano, se convirtió en un muchacho malvado que fue a robar a un templo de Shiva, allí se le apagó la lámpara que llevaba sin embargo el intentó una y otra vez conseguir encender de nuevo la lámpara hasta que a la décima vez lo consiguió. Esto ganó la admiración del dios Shiva que se apiadó de él y en una futura reencarnación le concedió el acceso al panteón de dioses indios. 

Al ser enano, feo y deforme tenía dificultades para moverse por lo que Brahma ordenó a Vishwakarma, el arquitecto de los dioses crear un carro aéreo llamado Pushpak para que se pudiese mover por si mismo. Con este carro. que es tan grande como una ciudad entera, lanza joyas y objetos preciosos a la tierra para luchar contra la pobreza. Su carro fue robado por su medio hermano Ravana que estaba en guerra con Rama, debido a la ayuda de Kubera a Rama este le dio el control de los metales y piedras preciosas. 

Él es también el guardián del norte además del guardián de los tesoros de los dioses y los nueves Nidhis (tesoros especiales), vive en una morada también fabricada por Vishwakarma que se encuentra en la montaña mítica Madara en el Himalaya. Es asistido por los kinnaras y las kinnoris. 

Se le representa como un enano gordo, de tres piernas y un ojo en el centro de la frente y cubierto de oro.


Copyright © 2014 | Distributed By Free Blogger Templates | Design By Templateclue